miércoles, 1 de septiembre de 2010
The RasMUs.....
The Rasmus es una banda de rock alternativo que se formó en la ciudad de Helsinki en 1994 cuando sus integrantes Eero Heinonen (en el bajo), Pauli Rantasalmi (guitarra), Lauri Ylönen (voz , teclados) y Janne Heiskanen (en la batería, después sustituido por Aki Hakala) y un invitado especial tocaban para una audiencia en su escuela de Suutarila, en un concierto de Navidad un 23 de Noviembre. Fueron inicialmente conocidos como Rasmus simplemente (de las palabras "TrashMosh", aunque afirman que fue porque era corto y fácil de recordar) . En sus inicios el estilo musical del grupo incorporaba distintos géneros tales como el funk, pop y reggae.
Comenzaron a juntarse en el club de recreación juvenil Oranssi (que estaba fundado por jóvenes), dando algunos shows para el público y donde conocieron a su primer manager, Teja Kotilainen.
EvAnEsCenCe....
"Evanescence (ev'e-nes'ens): Una disipación o desaparición como vapor. A pesar de que el nombre de la banda suene como algo que desaparece, la música sonará por siempre. ""Fallen"", el álbum debut del grupo de la disquera ""Wind-Up"" proveniente del pequeño pueblo de Little Rock, Arkansas, es algo lleno de emoción y potencia singular guiado por la fuerte voz de la cantante Amy Lee. ""Somos definitivamente una banda de rock"", dijo Lee de sólo 20 años. ""Pero la diferencia es que la música de la banda es épica, dramática y oscura."" Lee y el otro fundador de la banda, el guitarrista y compositor Ben Moody, se conocieron cuando eran pequeños adolescentes. ""Estamos en un campamento de jóvenes,"" nos contó Moody. ""Durante el tiempo libre, escuché a Amy tocando el piano y cantando ""I'll do Anything for Love"" de Meat Loaf. Me acerqué y me comenzó a cantar. Me impresionó tanto que la convencí para que se uniera a nuestra banda."" Desde entonces la relación musical ha sido dependiente. ""Tenemos la misma visión en música,"" dijo Moody. ""En cuanto se refiere a música, pensamos de la misma manera."" Evanescence tomó sus primeros pasos en el pueblo de Little Rock al final de los años '90. Obviamente, en esa época y ese lugar, la música de la banda no pegaba mucho. Influenciados por varios artistas, desde Björk, Danny Elfman y Tori Amos, la banda empezó a lanzar sencillos de su música. Sin tocar en vivo, la banda igual formó un respetable número de admiradores. Su segunda canción escrita se llamó ""Understanding"" y fue catalogada por Moody como ""una sesión gótica de siete minutos"". Por algún motivo, una radio local decidió poner la canción todo el tiempo, y pegó. Desde entonces, todo cambió. Grabaron su álbum ""Fallen"" en Los Angeles y fue catalogado como un balance inmedible entre belleza y fuerza. La canción más identificable del álbum, ""Bring me to Life"", es una balada en el piano que se convierte en riff fuerte. En el sencillo se escucha la voz de Paul McCoy, un invitado para el track de la banda 12 Stones y fue parte de la banda sonora de la película ""Daredevil"". ""'Bring me to Life' es sobre el descubrimiento de algo o alguien que te despierta algo por dentro que nunca sentiste"", comentó Moody. ""Uno descubre que hay un mundo que es más grande que la pequeña burbuja donde se vive."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)